martes, 6 de diciembre de 2011

Hablamos con... Isabel Rabago


Hoy en la sección de entrevistas, ''Hablamos con…'' la periodista Isabel Rabago.

Lo primero, agradecerte que concedas esta entrevista a @lateledehoy es todo un orgullo contar con tu participación.

1) Comienzo por tu etapa de reportera, ¿Qué es lo que echas de menos, y lo que no?

- Creo firmemente que la calle es la mejor escuela. Nunca dejas de echarla de menos. Estar en la calle significa guardias interminables, mucho frío o mucho calor y sobre todo lidiar como puedas con el carácter del personaje! Pero todo queda en el olvido cuando el objetivo se cumple, ¡dar la información!

2) ¿Como fue tu paso por ‘’Tal cual lo contamos’’ con Cristina Lasvignes en Antena3?

- Tengo muy buen recuerdo de aquella época. Un gran equipo, grandes profesionales y sobre todo grandes amigos. Mi paso por Tal Cual, fue maravilloso. Profesionalmente fue un programa más que no estuvo bien cuidado. 


3) ¿Sigues teniendo relación con personas del equipo?

- Por supuesto que si, ¿Con quienes? Eso me lo reservo. Me hace gracia este tipo de preguntas. Muchas veces por estar en diferentes cadenas o en programas enfrentados dais por hecho que las relaciones entre nosotros son malas. Y eso me hace sonreír. La gente se sorprendería tanto…

4) ¿Como fue tu salto a Telecinco?, ¿Te costó mucho tomar la decisión?

Yo estaba en Korpa y me llamaron para comenzar mi andadura en Telecinco. Yo crecí en T5, de la mano de Santi Botelló y Eduardo Blanco. Estuve en varios programas como "Pecado Original", "El programa de AR" y " El Buscador". Fue en este momento cuando me llama Antonio Robles y me ofrece colaborar en DEC. Es ahí cuando doy el salto a ser colaboradora, y lo compagino con "A3Bandas". Cuando finalizó el programa me ofrecieron comenzar un nuevo proyecto: "Tal Cual". Tras un par de años en Antena3, regreso a T5 hace dos veranos para colaborar en El programa del Verano de la productora Cuarzo, que siempre ha estado ahí muy cerquita de mí y Enemigos Íntimos. Pero T5, es mi casa, allí crecí. Pase de ser redactora a reportera y ahora a colaboradora. 

5) ¿Cómo se trabaja con presentadores tan importantes como Ana Rosa, Maxim Huerta…?

- He trabajado con grandes presentadores, grandes profesionales, desde Ana Rosa pasando por Joaquín Prats, Maxim, Jaime Cantizano, hasta Santi Acosta. Me queda por conocer profesionalmente a Jorge Javier y a Teresa Campos.

6) Cuando Mandarina encargó el proyecto de Enemigos Íntimos para Telecinco y te lo ofrecieron, ¿Qué es lo primero que pensaste?

- Ni lo dudé. Sabía que sería un éxito estando Sandra Fernández como directora. Una nueva oportunidad que vino de la mano de Mandarina, productora a la que siempre he estado bastante ligada. Y lo hicimos todos muy bien. La audiencia nos acompañó desde el primer hasta el último día. Nunca lo agradeceré bastante. 

7) ¿Como definirías tu paso por Enemigos Íntimos?

Simplemente maravilloso. Profesionalmente increíble. Gracias a Enemigos, todos los que me han visto nacer profesionalmente han sido conscientes que he crecido. Y ahora me enorgullece decir que he sentido desde mi aparición en Enemigos, el respeto y la confianza de la profesión y eso para mí es lo más importante.

8) ¿Habías trabajado antes con alguno de tus compañeros?

Si, con alguno. 

9) ¿Has podido expresarte y decir todo lo que sabías durante el programa? Es decir, ¿Tenías libertad a la hora de informar sobre todos los temas?

En Enemigos siempre he tenido libertad absoluta. 

10) ¿Cual es el peor momento que has vivido en Enemigos?

No lo recuerdo, así que creo que ninguno.
 
11) A parte de la buena relación que tienes con algunos de los colaboradores dentro del programa, ¿La sigues teniendo fuera?

Yo los enfrentamientos, discusiones etc los dejo en el plató. Jamás me llevo nada a casa. La televisión es trabajo, no es mi vida. Y televisión sabemos hacer todos.

12) ¿Cómo llevas que Telecinco cancelara el programa?

No me voy a pronunciar al respecto, lo siento.

13) ¿La productora Mandarina cuenta contigo para el nuevo proyecto que prepara?

No te puedo contestar a esta pregunta, lo siento.

14) Actualmente colaboras con Vuélveme Loca, ¿Qué tiene de diferente respecto a Enemigos Íntimos?

Poca, en ambos programas hacía y hago mi trabajo que es informar. Bueno si, Enemigos era por la noche y Vuélveme Loca es por las tardes… (risas) Es broma. Los programas son diferentes pero la esencia es la misma, buscar la información no la opinión. 

15) Y para finalizar, ¿Tienes algún proyecto entre manos?

Lo siento, de momento, no te puedo responder. Se que vais a entender mis silencios respecto a algunos temas. Gracias.


Gracias Isabel por haber contestado a todas las preguntas y que te sigamos viendo en TV, ejerciendo tan bien tu labor periodística. 

1 comentario:

  1. Chupamdo pollas quiem lo diria es lo normal casi todas lo hacem su
    Etapa de putitas

    ResponderEliminar