martes, 20 de diciembre de 2011

Hablamos con... Omar Suárez


Entrevista ''Hablamos con… Omar Suárez'', reportero de Sálvame.

Omar Suárez es una de las caras más conocidas de Sálvame. Ha trabajado en infinidad de programas y hoy nos concede una entrevista para saber más de él.

1) Has trabajado como reportero en el telediario de TVE, en la Agencia Korpa, en Gente… ¿Qué recuerdas de tu inicio en el mundo de la tv?

- Recuerdo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar en lo que siempre había querido: la tele.

2) Uno de los proyectos más importantes de tu carrera, fue como guionista y redactor del resumen diario del reality La Granja en Antena 3, ¿Qué nos puedes contar sobre ello?

- Mi primer programa en Antena 3 pero fue A LA CARTA de Agustín Bravo. Allí había una sección llamaba A QUIÉN LE IMPORTA y es para lo que fui allí. Finalmente no funcionó como se esperaba y me reubicaron en la sección de LA GRANJA dentro del programa.

3) Actualmente eres reportero en Sálvame Diario, ¿Qué destacarías del programa?

- Creo que está marcando una forma de hacer televisión donde predomina la improvisación. En realidad no tiene ningún género porque más que un magazine, yo diría que es un reality. 


4) ¿Qué les dirías a todos aquellos que dicen que Sálvame es un programa de la telebasura?

- Pues que si Sálvame es telebasura hay millones de consumidores de telebasura. Yo, de verdad que no sé lo que es la telebasura. Sí sé, que detrás de cada programa de televisión hay un equipo de personas que lo único que hacen es trabajar. Por lo demás, a quien no le guste, que cambie de cadena o apague: el mando siempre manda

5) ¿Como es trabajar en la redacción del programa?

- La verdad es que está todo muy bien estructurado. Creo que es una cadena perfecta en la que cada uno sabe cómo, cuándo y dónde tiene que hacer su trabajo. Además hay muy buen rollo. Lo pasamos muy bien.

6) ¿Te queda tiempo para desconectar del trabajo?

- ¡Eso es lo malo! Con tanto viaje y grabación apenas me queda tiempo para nada… ¡Me voy a quedar sin amigos!

7) ¿Ser reportero es tu gran vocación, o aspiras más alto?

- Yo estoy muy bien como estoy y más ahora tal y como están las cosas. Siempre se tienen más aspiraciones y yo también las tengo pero soy consciente de que es muy complicado y tengo claro que no me voy a frustar si no las consigo.

8) ¿Te gustaría ser presentador en algún programa de primetime?

- Hombre claro!!!! Pero al que le tiene que gustar en estos momentos y donde trabajo es a Vasile (risas).

9) ¿Eres de los que se fija en los datos de audiencia?

- Todos desayunamos con ellas cada mañana. Piensa que es como la nota del examen que nos da de comer.




10) ¿Te atreverías a concursar en un reality?

- Pues siempre he pensado que cuando entras a concursar el problema viene después para encontrar trabajo porque te catalogan, pero me encantaría participar en MÁS QUE BAILE o en TU CARA ME SUENA: Hay un artista en mi!! (risas).

11) ¿Te has sentido mal alguna vez por preguntar algo incomodo a un famoso?

- Creo que no hay preguntas incómodas, sólo hay que saber cómo formularlas.

12) ¿Dejarías el mundo audiovisual para dedicarte a otro tipo de trabajo?

- Si fuera necesario para sobrevivir, obviamente pero la verdad espero que eso no ocurra. No sé que sabría hacer y esto me gusta demasiado. 

13) ¿Qué es lo bueno de trabajar en la calle, y que es lo malo?

- Lo bueno es que todos los días son diferentes. Piensa que cada día te encuentras con situaciones y personajes que no te esperas. Lo malo: las horas muertas, dormir fuera de casa y el frio. 

14) Y para finalizar, ¿darías el salto de la pequeña pantalla a protagonizar alguna película de cine?

- Yo soy periodista y  respeto que cada uno trabaje en lo suyo. Pero también que digo que me encantaría hacer un Cameo o algo así… Y ya está hablado!! A ver qué sale…


Gracias por colaborar con lateledehoy y darnos esta fantástica entrevista. Que tengas mucha suerte!!

1 comentario:

  1. Eres el mejor!! Esperamos que ahora en el nuevo año se te cumpla algun sueño!! Nos encantaria verte en MQB o Tu cara me suena!!

    ResponderEliminar