martes, 29 de noviembre de 2011

Hablamos con... Marta Altarriba


Lateledehoy estrena sección de entrevistas a dirversas personas del mundo de la TV.

Hablamos con... Marta Altarriba

Marta Altarriba en el programa Aruscity
Marta Altarriba es una conocida periodista que trabaja actualmente en el programa de Alfons Arús, Arusctiy en el canal 8tv. Además colabora con la revista Lecturas. 

1) Para empezar, nos gustaría saber si el periodismo siempre ha sido tu gran vocación.

- No. Me decanté por el periodismo como aquel que dice ‘’ciencias o letras’’ estudié esa carrera como podía haber estudiado otra.   


2) ¿Como fueron tus inicios en la prensa rosa?

- Pues, empecé de becaría hace 15 años en EuropaPress y estaba en la sección de noticias de la prensa rosa. A mi nunca me había interesado especialmente, pero surgió esta oportunidad y dije que sí. 

3) Actualmente trabajas con la revista Lecturas. ¿Cómo es la experiencia de colaborar con una de las revistas más importantes del país?

- En julio me llamaron y me ofrecieron este trabajo, evidentemente dije que sí. Trabajar en una revista tan importante de la prensa del corazón, para mí era un paso bastante cualitativo y muy importante para mi trabajo. Estoy muy contenta. También tengo que decir que no he renunciado a mis orígenes, puesto que tengo muy presente la etapa fija a EuropaPress y la participación como presentadora junto con Santi Villas, en el programa de corazón ADN de RAC 1. 

4) ¿Habías colaborado ya en alguna revista o periódico?

Si, fuera de la prensa rosa, estuve en una revista de turismo.

5) ¿Qué tiene de diferente estar detrás de las cámaras, a estar en un plató como el de Aruscity?

- Todo no tiene nada a ver (risas). Cuándo me llamaron dudé, porque pensaba que no sería capaz de estar ante las cámaras. Nunca había soñado trabajar a la TV, y por eso me daba mucha vergüenza. Había trabajado en el otro bando pero no en este medio. Me era difícil mostrarme con naturalidad, pero me decían que con el paso del tiempo acabaría estando cómoda y relajada. 

6) ¿Qué anécdotas podrías explicar del programa?

- Pues algunos momentos que te quedas en blanco y tienes que salir fuera. También momentos divertidos con los compañeros fuera de cámaras. 

7) Entonces, ¿tienes buena relación con todo el equipo del programa?

- Si, es buenísima. Yo creo que esto se el 50% del éxito del programa. Es muy importante puesto que el espectador lo ve. Todos nos mostramos cómo somos y actuamos sin ningún papel. Todo el mundo decimos lo que queremos y esto el espectador lo agradece.

8) ¿Te interesa el mundo de las audiencias?

- No, porque no lo sigo. Hago mi trabajo sin condicionarme con ningún tipo de factor y haciéndolo bien el espectador es quien decide. 

9) Cambiando de tema. ¿Cómo te organizas a la hora de seguir los pasos de los famosos?

- Creo que es un trabajo muy variable, puesto que las noticias te pueden venir fácilmente, difícilmente e incluso de casualidad. También muchas veces tienes que batallar para que lleguen. Hay algunas veces que me han venido por la calle, si si. Un día saliendo del programa, me encontré el coche de Piqué remolcado por la grúa. Enseguida pensé ‘’ostras aquí hay tema’’ e hice unas fotos.
Recuerdo que una vez yendo por Barcelona, me encontré de casualidad en la plaza Sant Jaume, a Penélope y a Bardem. Fueron las primeras fotos que salieron de ellos juntos.Con esto quiero decir que hay veces que no te cuesta nada encontrar temas y otros como el caso de la relación de Piqué y Shakira, que estuve detrás 3 meses. 


10) ¿Has tenido alguna exclusiva en mano y no la has podido publicar?

- Sí. He tenido temas que no los he publicado por cuestiones éticas y morales. También hay veces, que las revistas los retiran, porque no tienen interés y no pagan el que tenías pensado. A veces te quedas con noticias muy buenas pero sin lugar donde publicarlas. 

11) Teniendo en cuenta que trabajas en un programa y te dedicas a comentar e informar sobre la vida de los famosos. Te verías en un programa como Sálvame?

- La opinión personal que tengo respecto a programas como Sálvame, es que, a menudo se traspasa las líneas de lo que es éticamente correcto, dentro de una televisión publica. Hay cosas que me gustan y otras que no. Pero no me vería nunca dentro de un programa como este. Considero que se tiene que afrontar de una manera determinada y yo sufriría mucho y no es plan. 

12) ¿Te han ofrecido trabajar en alguna televisión nacional?

- No. Pero si que me han ofrecido colaboraciones puntuales en programas de cadenas publicas. Que por cierto, no te pagan, consideran que el trabajo es gratuito, y yo no lo considero así.

13) Esta pregunta va ligada con la 11, ¿apoyas que Sálvame tenga en su programa un reality de la vida de sus colaboradores? Es decir, ¿entiendes que es interesante para la prensa del corazón saber la vida de los periodistas? 

Entiendo que una periodista se puede llegar a convertir en un personaje de corazón o famoso. Esto pasa por ejemplo con Sara Carbonero, que me interesa más su vida personal, la pareja que tiene etc… Y no la profesional. Tampoco me interesa la vida de Pedro Piqueras. Entiendo que puedan generar interés, pero no todos. 
14) Y finalmente, ¿tienes algún proyecto entre manos? ¿alguna exclusiva que pueda salir en breve?

- Ahora mismo no, y si la tuviese tampoco lo diría (risas)... pero es lo que decía antes, las noticias pueden llegar cuando menos te las esperas.


Muchas gracias Marta por contestar a todas las preguntas. Que sigas teniendo trabajo en lo que te gusta y mucha suerte en este medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario