martes, 13 de diciembre de 2011

Hablamos con... Joana Morillas


''Hablamos con... Joana Morillas'' periodista y colaboradora de Sálvame Diario.

Empezamos,

1) Diriges el diario digital femenino ‘todoellas.com’’ ¿Qué es lo que te llevó a crearlo?

Es un proyecto que maduré durante bastante tiempo y, al final, me decidí a dar el paso. Y estoy muy contenta de haberlo hecho, porque TodoEllas.com significa que siempre tendré un lugar para expresarme. Aprovecho la ocasión que me das para explicar que estamos reestructurando la web y que en enero volveremos renovados y con muchas sorpresas.

2) ¿Qué diferencia hay en estar detrás de la pantalla, a estar en un plató?

El público ni se imagina lo mucho que trabajan en las redacciones. Se dejan la piel y dedican muchas horas a preparar el programa. Y esto es algo que quiero resaltar porque creo que no siempre se les reconoce el mérito. Estar en un plató también exige su dedicación. Hay que buscar temas, seguir la actualidad y estar en contacto con los personajes que son noticia. No obstante, siempre tienes el reconocimiento porque la cámara está ahí para recoger tus palabras. Eso es algo que no les ocurre a quienes trabajan detrás.

3) ¿Siempre has querido ser periodista de la prensa rosa?

Sí, siempre lo tuve claro. Mira, cuando era pequeña, mi abuela me llevaba a la peluquería, y para mí ese día era maravilloso porque leía las revistas del corazón. Me empapaba de la vida de los famosos y soñaba con ser yo quien algún día les entrevistara. En este sentido, soy feliz porque la vida me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño.

4) ¿Has podido ejercer tu trabajo libremente en todas las empresas en las que has estado?

Jamás he sufrido censuras de ningún tipo. Conozco historias de compañeros que desarrollan el periodismo en países bajo regímenes autoritarios y pasan las de Caín. El precio que tienen que pagar por hacer su trabajo es la cárcel y en ocasiones hasta la muerte.

5) Hablemos de la actualidad, ahora eres una ‘’colaboradora habitual’’ de Sálvame, ¿Qué es lo mejor de trabajar en un programa como este?

Lo que ha dado de sí la ocurrencia que tuve al autodenominarme como "colaboradora habitual" (risas). Lo mejor de trabajar en Sálvame es que puedes actuar con total libertad. Tu eliges el rol que quieres interpretar. Para mí, el programa está siendo una escuela, porque estoy sacando a la luz facetas que muy pocos conocían. Y esto significa que me siento cómoda y que cada vez tengo más confianza en mí misma, me refiero a nivel televisivo.

6) ¿Y lo peor?

El aceptar retos para los que no estoy preparada, como dar diez vueltas al plató y que me de un tirón muscular (risas).

7) ¿Tienes relacion con alguno de tus compañeros fuera del trabajo?

Como vivo en Barcelona y la mayoría de ellos en Madrid, no nos vemos. Pero es cierto que con algunos mantengo contacto telefónico.

9) ¿Ha habido algún periodista que te ha criticado por estar trabajando en Sálvame?

Me consta que sí, pero no me importa lo más mínimo. La mayor parte de las críticas siempre se refieren a que es una pena que una periodista como yo se preste a participar en un programa como Sálvame. Lo más curioso del asunto es que algunos de los que hacen esas críticas podrían darme esas colaboraciones serias que creen merezco por mi profesionalidad. Sin embargo, no lo hacen. En fin, pura hipocresía que me trae al pairo.

10) ¿Cuál es la noticia que te gustaría dar y en exclusiva?

Ni idea. Bastante tengo con buscar noticias para mi próxima colaboración en Sálvame (risas).

11) Siguiendo los pasos de alguno de tus compañeros, ¿Te verías en un reality? Como Supervivientes, Acorralados, por ejemplo.

- Con el corazón en la mano te digo que hay que ser muy valiente para enrolarse en un reality. En este sentido, no me veo capacitada. Y no porque yo piense que esto es algo que pueda denigrarme a nivel profesional, sino porque conozco mis limitaciones físicas. 

12) ¿Cambiarias tu puesto de trabajo por alguna otra cosa?

- Por mi familia. Si ellos me necesitan, lo dejo todo. Voy a hacerte una confesión: jamás hubiera llegado adonde estoy de no haber sido por el apoyo de mi marido y mi hija. Siempre me animan en todas y cada una de mis decisiones. Y si me equivoco, en casa nunca se pronuncia la frase "Ya te lo dije". También quiero mencionar aquí a mi amigo, el periodista Saúl Ortiz, porque gracias a él he aprendido el significado de la palabra amistad. Susana Uribarri es otra de las personas importantes en mi vida. Tenerla como amiga es una suerte, pero si además cree en ti profesionalmente, puedes decir que te ha tocado la lotería. La quiero muchísimo. Es una mujer incondicional, que siempre está ahí cuando la necesito.

13) I para ultimar, ¿Qué planes tienes para el 2012?

- En mi mente está el deseo de seguir trabajando, pero tal como están las cosas, cualquiera sabe. Atravesamos un momento complicado, es por eso que me conformo con mantener lo que tengo. Y si vienen más colaboraciones, bienvenidas sean. 


Gracias por conceder esta entrevista. Un placer contar contigo para esta sección.

3 comentarios:

  1. yo sabia que tarde o temprano serias una colaboradora de sálvame , tu sencillez y tu forma de hablar engancha , ademas de ser una buena periodista, cuando das una noticia es cierta ,y a la gente nos gusta ,sabes que yo siempre e pedido una silla en facebook para-ti Joana Morillas te deseo mucha suerte en sálvame , UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente que en ocasiones hay amistades peligrosas, las cuales no deben hacerse publicas, pero a pesar de todo, me caes de P.M.

    ResponderEliminar
  3. La encuentro de lo mas aburrida. No se nota diferencia cuando habla de un fallecimiento o de una boda, es de esas personas que si no la ves no la hechas de menos.

    ResponderEliminar